Tipos de celdas solares

Principales diferencias de las celdas solares
La mayoría de las celdas solares están hechas de silicio y las podemos clasificar en tres tipos: amorfas, policristalinas y monocristalinas.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Celdas solares amorfas:

Estas celdas se distinguen por ser más flexibles y resistentes que el resto, ya que están compuestas por una capa de silicio bruto.

Además del silicio, pueden estar compuestas de teluro de cadmio, indio, galio y selenio. Las celdas amorfas tienen mayor flexibilidad, lo que les permiten adaptarse mejor a casi cualquier espacio.

La elaboración de estas celdas puede ser más económica debido al uso de un silicio sin pulir, pero no es muy viable usarlas en equipos fotovoltaicos, debido a su aprovechamiento de la energía de un 5% a 7%.

Celdas solares policristalinas:

Las celdas policristalinas están formadas de un silicio que se somete a menos procesos de filtrado que no eliminan todas las impurezas.

Este silicio impuro es fundido y enfriado de manera artificial, provocando la formación de varios cristales en la célula.

Esto le da un aspecto azulado no uniforme con tonalidades negras o verdes. Además del color, otra cosa que distingue a este tipo de celdas es que tienen una forma más rectangular.

Celdas solares monocristalinas:

Estas celdas están hechas de un solo cristal de silicio. Algo que las caracteriza, ademas del color uniforme, es que tienen esquinas redondeadas.

Este tipo de celdas están hechas de un silicio de mayor pureza y calidad, lo que aumenta su capacidad para aprovechar la energía en comparación con las policristalinas y las amorfas.

Al estar hecho de un silicio de mayor pureza, este obtiene un color negro o azulado más uniforme.

Estos paneles tienen mayor eficiencia a niveles bajos de luminosidad en comparación con sus contrapartes policristalinas. También aprovechan mejor el espacio debido a su tamaño.

Tabla Comparativa


Amorfas Policristalinas    Monocristalinas
Costo precio elevado por poca producción De 5 a 7 por ciento más baratas que las monocristalinas De 5 a 7 por ciento más caras que las policristalinas
Aprovechamiento de la energía 5% a 7% 14% a un 16% 20 % a 22%
Pureza del silicio Bruto (material sin pulir) Con algunas impurezas Sin impurezas
Usos Calculadoras y equipos que no requieran mucha energía Sistemas fotovoltaicos Sistemas fotovoltaicos

Selección de panel solar

Hay una gran cantidad de paneles solares con distintos tipos de celdas en el mercado. Por lo mismo, la selección un módulo puede ser complicada ya que hay que tomar en cuenta las condiciones del lugar donde será instalado, las amenazas de sombra y otros posibles riesgos (incendios, rayos eléctricos, explosiones, etc.).

Para elegir paneles solares de forma correcta es necesaria la asesoría de un integrador fotovoltaico con un conocimiento profundo de los equipos.

Módulos solares distribuidos por SDE México

Como el distribuidor mayorista con mayor experiencia en el país, SDE México pone al alcance de integradores fotovoltaicos los paneles solares de las mejores marcas en el mercado.

Para conocer el catálogo de productos de cada marca, dar clic en el fabricante de interés:
Conoce mas de estos paneles en el siguiente video:
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More