De la luz solar a la energía eléctrica

La mejor opción de energía limpia.
Actualmente la energía solar o fotovoltaica es una de las opciones sustentables más viables que hay en el mercado, ya que se trata de una fuente renovable de fácil implementación. Funciona transformando directamente la radiación solar en corriente eléctrica. Esto se logra mediante paneles fotovoltaicos, conocidos comúnmente como celdas solares; en general todo el procedimiento es similar a la fotosíntesis que realizan las plantas.

Al ser uno de los métodos más limpios para obtener electricidad, es la mejor opción si se están buscando alternativas a los servicios de las dependencias de gobierno, que aún dependen casi en su totalidad de la utilización de recursos no renovables.
Los componentes básicos de estos sistemas son: paneles fotovoltaicos, inversor, medidor bidireccional así como la propia corriente directa; en cada uno hay factores a considerar para elegir el mejor para cada proyecto.
Componente Función:
Generador Conjunto de paneles fotovoltaicos que captan energía luminosa para transformarla en corriente continua a baja tensión.
Inversor Transforma la corriente continua producida en alterna, para alimentar directamente a los usuarios, además es el cerebro del sistema.

Inversores y medidores bidireccionales

La viabilidad de instalar un sistema de paneles solares depende del consumo de electricidad de cada hogar u oficina, además del tiempo de exposición al sol que tenga el espacio donde se situará el proyecto. Así, la cantidad de watts que se requieren se deben dividir entre la capacidad de los paneles; el resultado será el número de dispositivos que deberán implementarse.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
Actualmente muchos equipos pueden conectarse a la línea de la CFE. Estos monitorean tanto el volumen como la frecuencia y fase, para entregar una onda sinoidal pura con los mismos valores de la del servicio público, pero con un mayor volumen. De esta forma el inversor suministrará electricidad a la línea de CFE cuando se encuentre trabajando, provocando que el medidor disminuya su velocidad, e incluso en algunos casos girará en sentido contrario, dando como resultado una reducción en los costos del servicio.

Estos paneles admiten tanto radiación directa como difusa, así pueden funcionar incluso en días poco soleados o nublados. Al ser una tecnología modular es altamente flexible y se puede adecuar a múltiples espacios desde un techo residencial hasta grandes plantas fotovoltaicas, otro factor a favor es el mínimo mantenimiento que requieren.
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More