¿Cómo pueden los empresarios mexicanos aportar a la lucha contra el cambio climático?

La adopción de la energía renovable entre los empresarios y emprendedores mexicanos.
En la vida actual, personas alrededor del mundo se preocupan sobremanera por el cambio climático; ponen de su parte en todos los aspectos posibles como reusar el plástico y cartón en casa, ahorrar agua al bañarse o lavar, y claro, invertir en paneles solares. Pero, ¿qué está haciendo el gobierno, las empresas y los emprendedores para revertir el efecto?

Adriana Lobo, directora ejecutiva de World Resources Institute (WRI), declaró que México no le da la importancia necesaria al cambio climático, y que el recorte de presupuesto que se le hizo en 2016 a la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es sólo una prueba de esto.

Pero hay que ver más allá de lo negativo y buscar soluciones verdaderas, pero sobretodo, pensar en masa. Los emprendedores, dueños de grandes empresas o de pymes, tienen a más personas siguiendo sus pasos y movimientos, y es justo esa ventaja la que deben aprovechar.
Algunos negocios y comercios se han vuelto environmentally friendly; adaptando la energía solar y el reciclaje a su día a día y sobre todo a su cliente final. Como usuarios siempre será grato entrar a un lugar y sorprendernos por actos como estos, de tal manera que nos motiven a hacer algo similar.

Toda la república mexicana es candidata al correcto funcionamiento de paneles solares debido a los altos niveles de radiación que existen desde Yucatán hasta Baja California. 
Las afectaciones que hemos visto al día de hoy por parte del calentamiento global nos llevarían a medidas drásticas para evitar más cambios irreversibles al clima de la Tierra, de acuerdo a Rainforest Alliance debemos haber reducido nuestras emisiones entre 60 y un 80 por ciento de los niveles actuales para la mitad del siglo XXI, o sea el año 2050.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
¿De qué manera podemos, como empresa, aportar al bienestar del planeta y crecer en el negocio? Los líderes de grandes empresas como lo son Bayer Group, Chevron, HSBC, Rio Tinto, Samsung y Walmart, que sí notaron a tiempo las oportunidades que esta situación traía, tomaron las riendas del problema y reaccionaron en el justo momento, beneficiando a sus compañías, y es hora de que otras empresas del rango y en general comiencen a seguir sus pasos.
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