En Coahuila, el parque solar más grande en América y el segundo en el mundo.

2.6 millones de Paneles Solares.
Antes de iniciar el próximo año, recordaremos algunos de los hechos más importantes que convirtieron a este 2018 en un año de crucial importancia para a industria fotovoltaica en México. Puedes leer la cobertura completa aquí.

Se inaugura la planta más grande de América, con una capacidad de 1.7 GWh

EL 23 de marzo de 2018 se inaguró en el municipio de Villanueva, Coahuila, la planta solar más grande de América, y segunda en el mundo. En una extención de 2,400 hectáreas, se instalaron más de 2.3 millones de paneles solares.

Esta instalación representó una inversión de 650 millones de dólares. La planta tiene una capacidad de producción anual de 1.7 GWh, lo que equivale a generar energía para 1.3 millones de hogares mexicanos.
Durante su construcción se rompió el record mundial de instalación de paneles solares, con 21,240 paneles instalados durante un día por 90 personas trabajando.

Este es sólo el primero de los proyectos que ha entrado en funcionamiento derivado de las subastas de energía que se han realizado a partir de la reforma energética.
La convocatoria de la cuarta de estas subastas se lanzó en marzo de este año, y estaba programada para realizarce el pasado noviembre.

Sin embargo, la subasta ha sido pospuesta y se espera que se lleve a cabo a principios de 2019. La Comisión Reguladore de Energía (CRE) calcula que el 66% de las ofertas provengan de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el 34% restante de industrias probadas.

También se estima que el proyecto que se cree como resultado de esta subasta aumente la capacidad de generación de energía en México un 5%.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More