Más de 40 mil instalaciones fotovoltaicas en México en 2018

Jalisco, el primer lugar en instalaciones. Le siguen Nuevo León y Ciudad de México.
Antes de iniciar el próximo año, recordaremos algunos de los hechos más importantes que convirtieron a este 2018 en un año de crucial importancia para a industria fotovoltaica en México. Puedes leer la cobertura completa aquí.

Más de 80 mil contratos de interconexión en México.

En 2018, México ha cuadruplicado la capacidad solar con respecto a 2012.

A a fecha existen más de 80 mil contratos de generación distribuida en el país, lo que implica una capacidad de generación de 496 MW en techos de casas y comercios en el terrirorio nacional. Actualmente los proyectos en energía solar en México equivalen a una inversión de 5.2 millones de dólares.

Se estima que tan sólo este año se instalaron más de 40 mil sistemas fotovoltaicos; un incremento de casi el 50% en compraración con los 27 mil que se instalaron durante el 2017, y aún mayor respecto a las 12 mil instalaciones realizadas durante el año anterior.
A nivel nacional, el estado que tiene el primer lugar en adopción de energía fotovoltaica a nivel residencial y comercial es Jalisco. Le siguen Nuevo Leon, Ciudad de México, Chihuahua y Mérida.

Parte de lo que ha propiciado este crecimiento han sido los ajustes a las tarifas eléctricas para los usuarios de alto consumo, que ya no reciben subsidio del gobierno, así como los cambios que se han hecho a los esquemas de cobro a nivel comercial.

Sin embargo, no sólo es el aumento al costo de la electricidad lo que impulsa el crecimiento; el costo de los componentes ha bajado hasta un 120% en los últimos 5 años.

En el caso particular de Jalisco, Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), señala que no son sólo los usuarios los que desean ahorrar, sino que exite también un gran empuje por parte de los empresarios.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More