México se acerca a su meta de generación de energía limpia

El 24% de la energía generada en México proviene de fuentes limpias.
Antes de iniciar el próximo año, recordaremos algunos de los hechos más importantes que convirtieron a este 2018 en un año de crucial importancia para a industria fotovoltaica en México. Puedes leer la cobertura completa aquí.

Avance en la meta de Generación de Energía Limpia

Durante el primer semestre de 2018 se alcanzó el 24.12% de generación de energía eléctrica con fuentes limpias. Esto significa que nuestro país está a menos de un punto porcentual de alcanzar la meta que se había fijado para este año, que era del 25%.

Por su parte el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) declaró que la energía fotovoltaica ha tenido un crecimiento de 1,300 por ciento en los últimos 4 años.

Esto se debe principalmente a dos acciones:
• El impulso a la generación distribuida.
• Y la realización de subastas eléctricas a gran escala. 

Avance del 96% en el Programa Especial para la Transición Energética

Este año entraron en operación las primeras de seis de los proyectos ganadores, cuatro de ellas parques fotovoltaicos. Estas cuatro instalaciones sumaron en total 965.93 MW.

Respecto al Programa Especial para la Transición Energética tiene un avance del 96%, lo que ha influido para que México se encuentre entre los diez países con mayor atractivo para las inversiones en Energías Renovables. Tan sólo en 2017, México representó el 36 por ciento de las inversiones en América Latina, y se estima que este 2018 el porcentaje sea parecido.

Gracias a esto, el país va por buen camino para cumplir con las metas en energáis limpias que se establecieron a largo plazo.

Después del 25% en 2018, las siguientes metas a cumplir son el 30% para 2021, y el 35% para 2024. También existe el objetivo indicativos de llegar al 50% para año 2050.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More