México, entre los países más atractivos para la inversión en energías renovables.

En los próximos 15 años atraerá inversiones extranjeras hasta por 100 mil millones de dólares en el sector energético.
Antes de iniciar el próximo año, recordaremos algunos de los hechos más importantes que convirtieron a este 2018 en un año de crucial importancia para a industria fotovoltaica en México. Puedes leer la cobertura completa aquí.
Según Bloomberg, en 2018 México ha sido el mercado emergente más atractivo para la inversión extranjera.

Además, nuestro país es considerado el lugar número 9 en atractivo para la inversión en energía renovable.
   
Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es un crecimiento estable de la demanda energética, que es del 2.9% anual. Se proyecta que ese crecimiento se mantenga hasta el 2031. 

Las metas en energías limpias que se ha puesto el país también permitirán que este sector siga creciendo en años venideros. 

Por todo lo anterior, se estima que en los próximos 15 años México atraerá inversiones extranjeras hasta por 100 mil millones de dólares en el sector energético. De esta inversión, se estima que más del 80% estará enfocada en la generación energética.
Las reformas energéticas son otro factor importante que contribuye al atractivo de este sector para la inversión extranjera. Al terminar con el monopolio en el sector energético y abrir el paso a la industria privada, se espera que se aumente la productividad y la competitividad en dicho sector.

En lo respectivo a la industria solar, las reformas que facilitan y alentan la interconexión han logrado que la inversión en equipos fotovoltaicos sea más atractiva, no sólo para las grandes corporaciones, si no para los usuarios finales y para empresas de tamaño pequeño, que a partir de este año podrán vender a la CFE la electricidad que produzcan.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More