Primeros contratos de Venta Total de energía con la CFE

Después de meses de amparos, entran en vigor los nuevos esquemas de cobro y remuneración.
Antes de iniciar el próximo año, recordaremos algunos de los hechos más importantes que convirtieron a este 2018 en un año de crucial importancia para a industria fotovoltaica en México. Puedes leer la cobertura completa aquí.

Cede CFE; extiende los primeros contratos de interconexión para Venta Total de Energía.

Después de más de un año de amparos y discuciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó a finales de mayo los primeros tres contratos de interconexión para venta total de energía.

En 2017 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones con los nuevos tipos de contrato que los usuarios podrían solicitar para producir energía solar:

El net metering funciona desde hace 11 años. En este el usuario manda la energía producida a la CFE, y esta se descuenta de la que consume, haciendo un balance al final del año.

Sin embargo con la reforma energética se introdujeron dos nuevos esquemas: Net billing, y Venta Total. En estas dos modalidades la CFE debe pagar a los usuarios a un precio competitivo, la energía excedente producida.

A pesar de estar aprobado, este modelo no había entrado en vigor debido a que la CFE había presentado un amparo en contra de estas medidas. A principios de julio de este año, el amparo fue retirado, abriendo así un nuevo espectro de posibilidades para la generación distribuida.

De las tres empresas que firmaron este clase de contratos, dos se encuentran en Chihuahua y una en Oaxaca.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More