Cosas que debes saber antes de comprar un panel solar

Tips de selección de un sistema fotovoltaico
Antes de adquirir un sistema fotovoltaico, debes de considerar las siguientes características:
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Capacidad

Es la potencia de salida del equipo. Se toma en cuenta cuántos KW vas a instalar y en base a eso se selecciona la capacidad que necesita el inversor.

Eficiencia

El estándar estadounidense es la eficiencia CEC. El fabricante especifica a que rango de voltaje funciona el inversor, puede ser de 100 V a 500 V. Para medir su eficiencia, un laboratorio lo regula a diferentes voltajes y potencias para saber cuál es la verdadera eficiencia del inversor. Los resultados promedian todas las salidas que tiene y a ese promedio de eficiencia que tuvo en ese rango de operación, se le llama eficiencia CEC.

Rango de voltaje

Entre más grande sea este rango, el inversor será más versátil a diferentes opciones de diseño y permanecerá más tiempo encendido durante el día. La normativa estipula que debe estar en +-10% de voltaje nominal de AC. Si se sale debe entrar la protección anti-isla.

Certificación

Se recomienda que el equipo cumpla con certificaciones reconocidas a nivel mundial, tal como la UL.

Protección contra exteriores

Se recomienda que sea NEMA 3R (Es un encapsulamiento diseñado para cubrir el nivel de protección necesario atendiendo a diferentes condiciones ambientales y agentes como agua y polvo). IP65, o superior.

Peso

Simplifica la instalación

Tipo de ventilación

Se encuentra en el inversor y se debe tomar en cuenta por la reducción de espacios y fiabilidad del equipo, ya que los ventiladores con el tiempo dejan de funcionar. La mejor opción es un difusor de calor. 
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More