Tips de instalación de un Sistema Fotovoltaico

Cables y componentes
Cuando un sistema fotovoltaico es para uso residencial, hay distintos factores que necesitas considerar para tener una instalación exitosa:

1. Revisar la capacidad de corriente que soportan los inversores, ya que esta puede variar dependiendo la marca, modelo y potencia.
2. Se debe calcular el voltaje que generan las cadenas de los paneles conectados en serie, recordando que, con este tipo de conexión, el voltaje se suma.
3. Considerar también el coeficiente de temperatura para asegurar que durante los días más fríos el voltaje no supere la capacidad máxima del inversor, que generalmente es de 600V en este tipo de sistemas.
4. Debe tomarse en cuenta el voltaje en corriente alterna que tiene el sitio donde se va a realizar la instalación para prever y evitar que el inversor se desconecte de la red constantemente.

Cable fotovoltaico

• Se recomienda el uso de cable fotovoltaico para la sección de corriente directa, ya que la robustez de este tipo de cable evita las fallas a tierra y reduce el riesgo de un arco eléctrico. Además, con este cable se asegura una conducción más eficiente en corriente directa.
• Recuerda que existen distintos calibres de cable, por lo que se debe asegurar que el calibre seleccionado sea el adecuado en función de la distancia a conectar.
• Los cables expuestos a la intemperie deberán estar canalizados, tal como lo indica la Norma Oficial Mexicana, para evitar su exposición directa a la radiación y al agua y asegurarles así un mayor ciclo de vida.
• Ningún conductor debe utilizarse de modo que su temperatura de operación supere la designada para el tipo de conductor aislado al que pertenezca.

Es muy importante que los cables de ambos polos (positivo y negativo) de la misma cadena, recorran sus trayectorias siempre juntos, así se reduce el riesgo de una descarga eléctrica en el sistema. Se debe cuidar no juntar más conductores de los que superen el límite de su temperatura.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción



Los especialistas que te apoyan

En SDE México, tu distribuidor mayorista especialista en equipos fotovoltaicos, te ofrecemos los mejores consejos sobre cómo tener una instalación exitosa. Todas tus dudas pueden ser resueltas por nuestro equipo de soporte técnico, el cual además brinda apoyo para tus proyectos.
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More