Tigo

Tecnología para tu hogar
Tigo es una empresa de Silicon Valley fundada en 2007 por un equipo de tecnólogos. Cuenta con operaciones en Estados Unidos, Europa, Japón, China, Australia y Oriente Medio.
Después de años de investigación, desarrollo, pruebas y certificación, Tigo llevó al mercado la revolucionaria plataforma TS4. Combinando un enfoque único a nivel de sistemas con experiencia en semiconductores, electrónica de potencia y energía solar, el equipo de Tigo desarrolló la tecnología Smart Module Optimizer de primera generación para la industria solar.
La visión de Tigo es aprovechar la tecnología integrada y adaptada Flex MLPE (módulo de nivel de electrónica de potencia) y la tecnología de las comunicaciones para conducir el costo de la electricidad solar hacia abajo. 
Al asociarse con los fabricantes de módulos e inversores Tier 1 de la industria, Tigo se centra en su innovación clave con la plataforma modular TS4 más inteligente.

Características TS4 

La plataforma universal TS4 le permite al usuario elegir las opciones exactas que necesita para cualquier proyecto o cliente, las opciones de cubierta van desde diodos estándar hasta características de seguridad y desempeño completamente optimizadas.
La base proporciona una interfaz única que se puede unir a una de varias cubiertas electrónicas para acomodar una variedad de funciones y presupuestos.
Juntos conforman una nueva generación en electrónicos de potencia con módulos de nivel que son flexibles, reemplazables y actualizables acompañados por un
poderoso sistema de comunicación PV 2.0.

Tigo ha expandido su plataforma de módulo inteligente para proporcionar seis niveles de personalización. Con una base universal y un rango de cubiertas que contienen la electrónica de potencia, TS4 aumenta las opciones de selección para adaptarse a cada presupuesto y proyecto en particular.




La nueva tecnología de base de ultra alta definición (UHD) de Tigo está ahora disponible dentro de los optimizadores TS4 de Tigo: monitoreo, seguridad de fuego, seguridad, optimización y series largas. Con una nueva arquitectura de diseño y una clasificación de componentes, estos optimizadores soportan hasta 75Vdc voltaje de entrada máximo y 12A corriente de entrada máxima. El UHD-Core ofrece un rendimiento superior que resulta en una mayor producción de energía con una eficiencia de optimización de hasta 99,6% para cualquier módulo de hasta 475W. La tecnología de muestreo de alta definición permite la máxima precisión de control remoto de voltaje y corriente disponibles en el mercado. Sin embargo, junto con la nube de conexión avanzada de Tigo estos optimizadores de UHD-Core proporcionan acceso a información de módulo individual, como tipo de panel, código de barras, origen de fabricación, ubicación y fecha de producción. Además, estos productos cuentan con una certificación UL recientemente galardonada.

Productos Tigo

Series largas: El TS4-L es la solución completa para módulos inteligentes. Es ideal para sistemas que requieren desempeño completamente optimizado a nivel de módulo, así como monitoreo, seguridad y series más largas. Menos componentes para el balance del sistema (BOS) permiten una instalación más rápida.

Sus principales ventajas son:
1. Aumento de longitud de serie de hasta 30%
2. Optimización de inversor
3. Menor pérdida de cable
4. Todos los beneficios de Optimización, Seguridad y Monitoreo

•Optimización:
El TS4-O reúne las características de los módulos inteligentes de Tigo en una unidad para mejorar la obtención de energía y permitir mayor flexibilidad en el diseño. El TS4-O es ideal para techos que tienen sombras pero que no necesitan series más largas. Además de seguridad, monitoreo y sincronización PV 2.0, el TS4-O optimiza cada módulo cuando la sombra incide en su desempeño. Con los módulos optimizados se puede utilizar más espacio en el techo para maximizar la producción de energía.

Sus principales ventajas son:
1. Tolerancia al deterioro y la sombra
2. Máxima utilización de techo
3. Producción eléctrica mejorada
4. Además de todos los beneficios de Seguridad y Monitoreo

• Seguridad:
Para los sistemas que no están afectados por sombras, el TS4-S proporciona los servicios de seguridad y monitoreo necesarios para garantizar que sus instalaciones cumplen con las normas locales en cuanto a incendios, y proporcionan un análisis más detallado en cuanto al desempeño del sistema.

Sus principales ventajas son:
1. Cumple con el apagado rápido NEC 690.12
2. Protección de sobrecalentamiento
3. Desactivación a nivel de módulo
4. Además de todos los beneficios de Monitoreo

• Seguridad de fuego:
El TS4-F es una solución de apagado rápido que se combina con una base integrada de conexiones (TS4-F) y una base (TS4-R-F) de retroadaptación/complemento.

Sus principales ventajas son:
1. Conformidad con apagado rápido
2. Desactivación a nivel de módulo
3. Apagado automático o manual
4. Señal de SunSpec
5. Protección de alta temperatura

• Monitoreo:
Predecir y proporcionar el mantenimiento necesario a las instalaciones solares es muy importante para garantizar que superen su expectativa de vida de 25 años. Las flotas solares pueden maximizar el tiempo activo del sistema e identificar problemas de desempeño antes de que se conviertan en problemas serios gracias a la ventana al monitoreo a nivel de módulo. La TS4-M permite el monitoreo continuo para las flotas en todo el sistema, ayudando así al cliente con su operación y mantenimiento.

Sus principales ventajas son:
1. Reducción en costos de operación y mantenimiento
2. Integración CRM
3. Seguimiento por código de barra del módulo
4. Seguimiento de garantía
5. Manejo de flota
6. Gestión de equipos

• Diodos:
La TS4-D es la base de la familia TS4 y la solución inteligente de Tigo. Con los diodos incluidos en la cubierta de la caja de conexión, este sistema básico permite estandarizar sobre la base TS4 para módulos tanto inteligentes como convencionales.

Sus principales ventajas son:
1. Similar a una caja de conexión estándar
2. Reemplazable y mejorable en el sitio
3. Estandarización de la placa base TS4
4. El calor se disipa lejos del módulo
5. Aplicable a módulos convencionales e inteligentes

En SDE México, tu distribuidor mayorista especialista, proveemos a integradores fotovoltaicos con la mejor tecnología Tigo: de optimización, seguridad, monitoreo y series largas. Para más información visita: Productos Tigo
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More