¿Cuáles son los tipos de sistemas fotovoltaicos existentes?

Energía solar para cualquier condición 
Pocas son las opciones de energías renovables, amigables y responsables con el medio ambiente, que tienen un gran potencial como la solar ya que puede abastecer las necesidades del mundo por un factor de casi 1,500 a 1.

Es por eso que para poder sacarle el máximo provecho, los sistemas fotovoltaicos, sistemas capaces de generar energía eléctrica para consumo humano proveniente de la energía solar, han tenido que evolucionar para satisfacer las distintas necesidades de la vida actual.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
Independientemente del tipo o uso del sistema, el funcionamiento de un sistema fotovoltaico es el mismo, sin embargo, debido a las condiciones donde se instala el mismo, hay ciertas diferencias que nos llevan a los profesionales de la energía solar hacer una distinción y categorización.
Tipos de sistemas fotovoltaicos Usos de sistemas fotovoltaicos
- Autónomos - Residenciales
- Aislados - Comerciales
- Interactivos con la red eléctrica - Urbanos
- Interconectados a la red eléctrica - Generación masiva de energía (granjas)
Independientemente del uso que se le de al sistema fotovoltaico, los tipos de sistemas son los mismos.

Tipos de sistemas fotovoltaicos

Sistema fotovoltaico interconectado a la red eléctrica 

La energía producida por el sistema fotovoltaico es para autoconsumo. En caso que la producción exceda el consumo, el excedente es inyectado a la red eléctrica. Así mismo, si el consumo excede la producción del sistema fotovoltaico, el abastecimiento se obtiene de la red. 

Sistema fotovoltaico aislado

Sistema totalmente independiente de la red de distribución o punto de interconexión; desde la generación, distribución y almacenaje. Generalmente, este tipo de sistema se instala cuando los costos de construir una acometida eléctrica entre el lugar a conectar con la red son demasiado elevados. Este sistema es la opción sustentable de generadores de gasolina o diésel.

Sistema fotovoltaico autónomo 

Se usan cuando está restringida la construcción tradicional de alimentación eléctrica por limitantes de la interconexión. El uso común es en iluminación urbana en exteriores.
Para contribuir con la generación de energía sustentable, los instaladores profesionales de energía solar deben evaluar las necesidades, tipo de sistema fotovoltaico y complejidades técnicas de cualquier proyecto solar en el que estén involucrados para poder brindar soluciones que permitan generar energía verde y amigable con el medio ambiente
Dependiendo de las necesidades de los interesados en gozar de los beneficios de los sistemas fotovoltaicos, los instaladores profesionales de energía solar siempre pueden recurrir a mayoristas especialistas como SDE México, distribuidor mayorista de paneles solares y equipo fotovoltaico en general, para obtener los componentes y asesoría necesaria para instalar sistemas de interconexión.
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

SDE México, distribuidor de paneles solares y equipo fotovoltaico con cobertura nacional

SDE México cuenta con diversos Centros de Distribución (CEDIS) para facilitar la entrega y suministro de equipo fotovoltaico en:
Centro de Distribución Dirección
Monterrey Av. Prolongación Benito Juárez #116 Int. 05 La Aurora, CP 66378. Santa Catarina, Nuevo León.
Ciudad de México
Blvd. Adolfo López Mateos #1384
Santa María Nonoalco, CP 03700.
Ciudad de México.
Guadalajara Av. El Colli #5210 Int. B
Colli Urbano, CP 45070.
Zapopan, Jalisco.
Mérida Calle 81 Pte. #259
Unidad Morelos CP. 97190.
Mérida, Yucatán.
Oficina corporativa Av. Lázaro Cárdenas #4605
Prados Vallarta CP 45020.
Zapopan, Jalisco
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More