Energía Solar en México

Crecimiento de la industria fotovoltaica
Durante 2018, los techos solares en México registraron un crecimiento de casi 60 por ciento respecto al 2017 según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). De acuerdo con la CRE, en 2012 existían mil 986 techos solares en México; para el 2018 el número alcanzó los 94 mil 844 con una capacidad instalada de 692 megawatts, lo que representa una inversión estimada de mil 177 millones de dólares. 
Las condiciones que hoy tiene México para el desarrollo de la energía renovable son muy favorables. Su marco legal, regulatorio y de política pública derivado de la Reforma Energética emprendida recientemente, propicia que este mercado crezca de manera acelerada. La industria creció 32% en seis meses, pasó de 3,075 MW instalados en diciembre de 2018 a 4,057 MW en junio de 2019.

Paneles solares en industrias

Como se mencionó anteriormente, cada año hay más paneles solares instalados en nuestro país. Se espera que para 2023 la cifra llegue a 649 mil 877 unidades, lo que significaría un crecimiento de mil por ciento respecto a la cantidad registrada hace seis años.

México tiene distintas ventajas con respecto a lo solar, ya que cuenta con una exposición a la radiación solar anual de 2 mil 400 kilowatts por metro cuadrado, lo cual puede ser aprovechado con paneles solares.

En el 2017 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elevó hasta 4.5 por ciento las tarifas para los sectores industrial y comercial, así que al instalar un sistema fotovoltaico, el retorno de inversión disminuye, antes se podía dar hasta en 11 años, ahora es de 3 a 5 años, lo cual es atractivo para las industrias ya que un sistema fotovoltaico tiene una duración de 25 años.


SDE México: Servicios Especializados


Servicios Especializados de SDE México, son servicios exclusivos para integradores fotovoltaicos que soliciten apoyo en desarrollo de ingeniería, dimensionamiento, diseño e instalación o supervisión de sus proyectos comerciales e industriales.

Es el complemento que te apoya a dar el salto al siguiente nivel. Es una extensión de tu empresa que te proporciona grandes beneficios, entre ellos, podrás contar con toda la estructura (staff, certificaciones, garantías, etc.) requerida para proyectos comerciales e industriales como si fuera tuya. Además, obtienes un servicio garantizado, certificado y avalado por distintas instituciones.

Podrás disminuir los gastos fijos de tu operación, así como instalar proyectos en cualquier parte de la república.
Si eres integrador conoce más de Servicios Especializados Aquí
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More