Lo que necesitas para instalar un sistema fotovoltaico comercial e industrial

Aspectos importantes para integradores
La industria solar va creciendo día a día. El uso de esta fuente limpia ha crecido considerablemente en las industrias, en parte debido a los Certificados de Energías Limpias (CEL), los cuales establecen como obligación para las empresas que tienen un consumo mínimo de 1MW, que el 5% de su energía sea de fuentes limpias, además, el potencial nacional de financiamiento hacia los sistemas fotovoltaicos hace que cada vez resulte más atractivo apostar a este tipo de energía.
El crecimiento de la industria solar se ha debido principalmente al aumento de los precios en la electricidad y el deseo por ayudar al medio ambiente dejando de contaminar con la producción de la luz eléctrica a base de combustibles fósiles, además de que la energía solar es más barata que otras fuentes.

Cada año hay más paneles solares instalados en nuestro país, el año pasado se realizaron 94.8 mil contratos para instalar paneles solares en techos de hogares y pequeñas empresas.

Instalaciones industriales

Existen distintas empresas que requieren de sistemas fotovoltaicos, ya que debido a su gran maquinaria, el costo de la energía que consumen suele ser muy elevado.

Para que un integrador pueda instalar un sistema fotovoltaico en una empresa necesita tener en cuenta distintos aspectos:

• Llevar a cabo un análisis preliminar de la viabilidad técnica y económica de dicha empresa, en el cual se sabrá si se cuenta con el espacio necesario para los paneles solares, el costo de éstos, el retorno de inversión, etc., lo cual posteriormente se le presenta al cliente final para que lo apruebe.

• El diseño, cálculo, montaje y características de los materiales deberán cumplir los requisitos establecidos por las normas mexicanas.

• Se debe tener particular precaución en la protección de los equipos y materiales que puedan estar expuestos a agentes exteriores especialmente agresivos producidos por la naturaleza o por procesos industriales cercanos.
• Los datos de partida necesarios para el dimensionado y cálculo de la instalación están constituidos por las condiciones de uso y las condiciones climáticas.

• Las condiciones de uso son en función de la demanda energética asociada a la instalación, según los diferentes tipos de consumo.

• Para otras aplicaciones de uso industrial se tendrá en cuenta la demanda energética y la potencia necesaria, realizándose un estudio específico de las necesidades, definiendo claramente si es un proceso discontinuo o continuo y el tiempo de duración del mismo.

• Las condiciones climáticas son en función de la radiación global total en el campo de captación y la temperatura ambiente diaria.

• Podrán utilizarse datos de radiación publicados por entidades de reconocido prestigio y los datos de temperatura publicados por el Instituto Nacional de Meteorología.

Para la realización de una instalación eficiente, un integrador fotovoltaico necesita contar con personal calificado para realizar el trabajo, materiales de calidad garantizados, certificaciones correspondientes para el manejo de la electricidad, garantía en instalación, además de estar preparado para distintos retos y problemas que puedan ocurrir en la instalación.

Servicios Especializados de SDE México

Servicios Especializados de SDE México, son servicios exclusivos para integradores fotovoltaicos que soliciten apoyo en desarrollo de ingeniería, dimensionamiento, diseño, instalación o supervisión de sus proyectos comerciales e industriales.

Servicios Especializados de SDE México es el complemento que te apoya a dar el salto al siguiente nivel. Es una extensión de integradores fotovoltaicos que proporciona grandes beneficios, entre ellos, podrás contar con toda la estructura (staff, certificaciones, garantías, etc.) requerida para proyectos industriales y comerciales como si fuera tuya.
Además, obtienes un servicio garantizado, certificado y avalado por distintas instituciones.

Podrás disminuir los gastos fijos de tu operación, así como instalar proyectos en cualquier parte de la república.
De esta manera, serás capaz de asegurarle a tu cliente la calidad del proyecto con 5 años de garantía en la instalación. 
Si eres integrador conoce más de Servicios Especializados Aquí
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More