¿Qué es un panel solar Tier 1?

Ranking según Bloomberg
Los paneles solares son una inversión. Por eso, la calidad de los componentes utilizados es una consideración clave.

El término Tier 1 es utilizado en la industria solar a manera de ranking para los fabricantes de paneles solares, de acuerdo con su nivel de solvencia o estabilidad financiera. En esta categoría solo entran fabricantes aprobados por la empresa norteamericana Bloomberg New Energy Finance Corporation.

El nivel 1, o Tier 1 se refiere a una empresa financieramente estable: con su propia fábrica y que cuentan con un grado de solvencia necesario para que la garantía de 25 años que ofrecen sus productos sea real.
Además este tipo de empresa ha realizado varios proyectos con dinero de distintas instituciones financieras, por lo que su “bancabilidad” está demostrada.
Estas compañías fabrican desde la celda hasta el panel solar. Esto les permite tener un control firme de la calidad del producto final. Además cuentan con la certificación ISO 9001: Lo que asegura que la infraestructura y procesos del fabricante tienen la calidad del producto como prioridad.

Es importante tener en cuenta que sólo un muy pequeño porcentaje de los fabricantes de paneles solares del mundo alcanza el Nivel 1 del ranking, por lo cual, en SDE México nos asociamos con fabricantes Tier 1 para garantizar nuestros productos.

Tier 2 y 3

La clasificación en el ranking consta de 3 niveles que se escuchan a menudo en relación con los fabricantes de paneles solares. Es importante saber lo que cada clasificación significa a la hora de adquirir un panel solar, para estar seguro del producto y la empresa que lo desarrolla. 

El nivel Tier 2 corresponde a pequeños y medianos fabricantes que casi no invierten en investigación y desarrollo y llevan menos de cinco años produciendo paneles. Tienen una producción semi-automatizada: Una parte o todo el proceso de fabricación está basada en mano de obra humana y el control de calidad es limitado.

El nivel Tier 3 corresponde a pequeñas empresas con uno o dos años de producción, que no invierten en investigación y desarrollo. Utilizan mano de obra humana en gran parte de su proceso productivo, lo que hace difícil controlar la calidad. Estas dependen de la tecnología de otras compañías para la mejora de sus productos, por lo que sus garantías no tienen un respaldo sólido.

Los mejores paneles solares

Los mejores paneles solares no depende del lugar de fabricación, es decir, no importa si son paneles solares chinos, alemanes o estadounidenses. Para tomar una buena decisión de compra, los integradores deben enfocarse en los fabricantes y distribuidores con más años de experiencia, que utilicen más tecnología robótica en la producción y que estén innovando continuamente.

Aunque la clasificación Tier no es una garantía directa de la calidad del producto, sí resulta un buen indicador de ella. 
Además, debes tomar en cuenta que el distribuidor ofrezca garantías locales del producto, no sólo la garantía de fabricante, para que tu inversión esté más protegida de esta manera.

Es por esto que en SDE México, ponemos al alcance de integradores fotovoltaicos los mejores paneles solares Tier 1 de Suntech, además de ofrecer servicio técnico y garantía avalada por fabricante. 

Para cotizar da clic en el logo:
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More